La falta de aplicación de los recursos enviados por la Nación a la ciudad de Yerba Buena, para la mejora en las condiciones de vida de vecinos, enojó al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, quien retó en público al intendente Mariano Campero, quien ahora integra las filas del PRO, según una publicación de alcance nacional.

“¿Qué has hecho con la plata que te deposité, Mariano?”, fue el enérgico reclamo del ex intendente kirchnerista y actual secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, dirigido al actual titular del Ejecutivo yerbabuenense, Mariano Campero. Sólo unos pocos vecinos del Barrio San Expedito, fueron testigos de la reprimenda.
Sucedió que, paradójicamente en la barriada que lleva el nombre del santo de las causas urgentes, los recursos nacionales que habian sido remitidos para el mejoramiento del alumbrado, la construcción de cloacas, pavimento y la extensión del servicio de agua potable, las obras no aparecieron.
Según los testimonios de los pocos vecinos que se encontraban presenciando la visita del funcionario nacional y de los municipales, ese mismo día de la llegada, Campero había enviado maquinarias para la colocación de nuevas luminarias.
El enojo de Amaya se debía a que se habían girado ya el 60% de los recursos que costaban esos mejoramientos, unos $34.800.000 de un total de $58.000.000, que hasta el momento de la visita no habían sido aplicados.
Sin poder disimular la incomodidad que le causaba esta situación, el intendente de Yerba Buena tuvo que presenciar además las expresiones de los vecinos que le dijeron a Amaya que sólo habían ido desde el municipio a colocar el cartel indicador de las obras, mientras que en la misma jornada en que estaba prevista la recorrida, se habían llevado adelante las obras relacionadas al mejoramiento del alumbrado público.
Amaya no pudo esconder el encono que le causó la falta de cumplimiento de lo establecido por el gobierno nacional, pero atemperó sus retos, quizás para hacerlos en privado más tarde.
Sin embargo, un vecino duplicó la apuesta al sostener: “que Campero se baje del caballito de calesita porque las necesidades de este barrio no son un juego. Queremos que aparezcan las obras porque, según lo que estamos escuchando acá, los fondos están”.
La incomodidad se notó no sólo en Campero, sino también en sus funcionarios y equipo de colaboradores.

¿Campero en el PRO?
Como si esto fuera poco. A la incómida situación de Campero, se sumó una publicación nacional, que dio cuenta de su participación en la conducción de los Jóvenes PRO.
La conformación de este grupo fue comparada con “La Cámpora” por este medio, que señaló que los jóvenes fueron bautizados como “La Generación”, destacando que en la mesa de conducción se destacan el legislador porteño, Maxi Sahonero; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena; y Alex Campbell, relación con municipios de la provincia, entre otros referentes.

Comments

Comentarios