colegio

José González, Secretario de Fortalecimiento Escolar, se refirió a los hechos de violencia acontecidos en el Colegio Nacional.

Un grupo de padres de alumnos que asisten al Colegio Nacional Bartolomé Mitre Tucumán, se autoconvocaron ayer en el establecimiento educativo, para reclamar por hechos de violencia que vienen sucediendo.

José González, Secretario de Fortalecimiento Escolar, habló sobre la violencia en el Colegio Nacional. “Nosotros desde el Ministerio de Educación, a través de lo que es la Dirección de Asistencia Técnica con sus programas de convivencia y programas de aprendizajes sociales venimos trabajando en todas las instituciones de la provincia en todo lo que es la erradicación de la violencia y la convivencia pacífica en las instituciones escolares”, comenzó diciendo.

 

“En este caso, en el Nacional, cuando se detecta la situación de que hubo algunas peleas entre los alumnos, el equipo se apersona junto con el equipo de supervisión también, al igual que el equipo de la dirección de secundaria”, indicó.

Violencia en el Colegio Nacional: “Esto nos aflige a todos”

González destacó que sobre todo se busca la convivencia pacífica. “Cuando uno habla con ellos es poderle transmitirles este mensaje de que a las instituciones tienen que ir, pasarla bien y disfrutarla”, señaló. Y agregó: “Cada institución educativa cuenta con un acuerdo escolar de convivencia con el cuál de ahí se desprende esta comisión. El acuerdo escolar de convivencia vendría a ser la normativa, con la cuál cada institución contiene para regular todo lo que es la convivencia dentro de las instituciones educativas, ahí está plasmada la conducta que debe tener un estudiante”.

Violencia en el Colegio Nacional.

Violencia en el Colegio Nacional.

“Se venía interviniendo en el Colegio Nacional con un par de situaciones por peleas entre los estudiantes y en lo que se estaba interviniendo, aparece la situación esta del día viernes. En el acto también se procede a trabajar desde la institución y anoticiándose a los equipos técnicos también se apersonan para trabajar con el Colegio Nacional para el abordaje con el caso concreto”, cerró.

Comments

Comentarios