El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, afirmó que una vez que las condiciones legales lo permitan (finalice la doble indemnización y la prohibición de despidos) muchas empresas que prestan el servicio de transporte público en la provincia deberán reestructurarse si pretenden continuar trabajando y ello implicaría modificar la cantidad y calidad de la prestación, además de bajar la cantidad de empleados, es decir, choferes con los que cuentan actualmente.

“No podemos tener más egresos que ingresos”, dijo el empresarios, para agregar que “estamos analizando diversas alternativas para cuando pase este tiempo de pandemia, porque aquellas empresas que pasen este momento deberán realizar una profunda reestructuración y mantendrán la cantidad de personal que necesiten“.

En cuanto al pago salarial que está pendiente, Berreta expresó que se cumplirá esta semana, de acuerdo al compromiso asumido ante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Eso implica que una vez que se acredite el subsidio nacional, unos 153 millones de pesos, se abonará el 50% del medio aguinaldo y el 100% del sueldo de junio a todos los trabajadores.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios