Coronavirus-La provincia suma 79 infectados desde el inicio de la pandemia

Siete personas fueron confirmadas con coronavirus en Tucumán en las últimas 24 horas, todas ocupantes del coletivo que había llegado desde Buenos Aires con otros 19 infectados, informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Provincia.

El colectivo de los contagios

Desde la cartera sanitaria indicaron que “los casos corresponden a tres mujeres de 8, 41 y 46 años; y cuatro varones de 11, 31, 27 y 75 años. Todos de un contingente que arribó a la provincia desde Buenos Aires el 7 de junio. Asintomáticos, en aislamiento destinados por el Siprosa y monitoreo permanente”.

Segundo hisopado positivo

Fuentes oficiales le informaron que el resultado fue positivo en el segundo hisopado del ómnibus, en el cual viajaban otras 25 tucumanos que ya volvieron a sus casas.

De esta manera, Tucumán llegó a los 79 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 44 fueron dados de alta, 29 se encuentra en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.

Testeos

Además, siempre de acuerdo a las cifras oficiales, se van realizando más de 8.000 testeos, de los cuales 7.885 fueron descartados y 49 esperan los resultados.

 

Fuente

Comments

Comentarios