Crecen las quejas de usuarios que dicen que algunas líneas cortan el recorrido antes de las 21.30 hs.

Desde UTA confirmaron que seguirá la medida de fuerza que se impuso desde la semana pasada pese a que están con sus sueldos al día. Aseguran que es una medida en “solidaridad” con compañeros de otras provincias.

Los colectiveros tucumanos nucleados en UTA mantienen las medidas de fuerza asumida a nivel nacional y no prestan el servicio nocturno, pese a que en nuestra provincia están al día con sus salarios.

Todos a correr a una parada

La medida de fuerza, obliga a los usuarios a tener que salir más tempranos de sus trabajos y correr a las paradas para no quedarse a pie, y a otros menos afortunados a sufrir un gasto mayor, al tener que utilizar otro tipo de transporte (taxis) para no quedar varado lejos de sus casas.

La insensibilidad de los trabajadores de UTA como así también de los empresarios de AETAT se hace cada día más evidente pese a que hace poco recibieron un nuevo aumento del valor del viaje, siendo el segundo en menos de nueve meses.

Amontonan a todos en una unidad

AETAT dice reconocer la situación de los trabajadores del sector, pero no le importa que corten el servicio a las 22 horas (algunos lo hacen más temprano) ya que a ellos les conviene puesto que gastan menos combustibles y amontonan a un mayor número de pasajeros en una sola unidad, como así también, prescinden de pagar horas extras a algún empleado.

El municipio capitalino debería tomar alguna medida y hacer cumplir a las empresas con el servicio o bien multarlas ya que no se está cumpliendo con una obligación vital para la ciudadanía.

Por lo pronto, desde UTA, aseguran que la medida de fuerza se mantendrá por lo menos hasta el jueves a la madrugada.

Comments

Comentarios