Durante el procedimiento rescataron 22 mascotas, entre ellos 10 cachorros de las razas Bulldog francés, Ovejero alemán y Dachshund, conocido popularmente como “perro salchicha”.

Un criadero ilegal con 22 perros de distintas razas fue clausurado este miércoles en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde se encontró a los animales “enjaulados en espacios reducidos”, y se imputó a la responsable del lugar por “omisión de recaudos”, informó el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de denuncias recibidas, el fiscal Carlos Rolero Santurián encomendó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad, que pudo comprobar la existencia del criadero ilegal.

En el operativo participó la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), la División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

Durante el allanamiento, encontraron 22 perros, entre ellos 10 cachorros, de las razas Bulldog francés, Ovejero alemán y Dachshund, conocido popularmente como “perro salchicha”, que permanecían enjaulados en espacios reducidos.

El fiscal interviniente imputó a la responsable del criadero “por omisión de recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas”, según la Ley 6.173 de CABA de Protección y Cuidado de Animales Domésticos.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios