El ex comandante de la IV Región de Gendarmería Nacional, Claudio Maley, asumió en el gabinete del gobernador Juan Manzur. Su cargo será el de subsecretario de Integración Jurisdiccional en el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia.
De acuerdo con lo que especifica el decreto de nombramiento, las funciones de Maley serán articular la comunicación entre los ministerios, las secretarías y las subsecretarías, promover la celebración de convenios entre el Gobierno y organismos internacionales y formular planes de capacitación, entre otras cosas.
El anuncio de la llegada de Maley al gabinete se había producido en medio de una andanada de cuestionamientos hacia los funcionarios de Seguridad
En principio se creía que iba a reemplazar al cuestionado Paul Hofer, en el cargo dentro de Seguridad Ciudadana, pero Manzur confirmó al ex hombre de seguridad de José Alperovich en sus funciones.
Maley también llega cuestionado por un parte de la ciudadanía ya que a el ex gendarme se le atribuye “la pérdida” de filmaciones claves cuando surgieron denuncias del Canismo sobre fraude en las elecciones pasadas y que finalmente, la Justicia local, no hizo lugar y permitió que Manzur se quedara con la gobernación.

Comments

Comentarios