Claro anunció inversiones millonarias y mejoras en el servicio
Claro anunció inversiones millonarias y mejoras en el servicio

Claro Argentina anunció en la provincia de Tucumán, a través de su director Fernando Del Río, una inversión de U$S 400 millones para este año.

El directivo de Claro Argentina, Fernando Del Río, estuvo en la provincia y se reunió con periodistas de diversos medios de comunicación locales, en donde el Diario Cuarto Poder estuvo representado por su director ejecutivo, Manuel Rivas.
En la oportunidad, Del Río ratificó el desarrollo de inversiones por aproximadamente USD 400 millones para 2016, enmarcándose esta decisión dentro de una estrategia destinada a seguir incrementando la infraestructura de la red, con el objetivo de brindar el mejor servicio, velocidad y conectividad a sus más de 21 millones de clientes en todo el país.
El directivo expuso que “en la provincia de Tucumán, Claro cuenta con cuenta con 135 sitios y se prevé la instalación de 15 nuevos durante el año. Respecto al despliegue de 4G LTE, en la cuidad ya existe cobertura y se espera que en el resto del año se continúe con la expansión. De ésta manera, se ampliarán las zonas donde los clientes puedan usar esta tecnología”.
Mientras que consultado sobre la cantidad de clientes, sostuvo que “la compañía continúa creciendo en penetración en la provincia y cuenta con más de 850 mil usuarios. Hoy, el consumidor se encuentra muy familiarizado con el concepto de estar “conectado” y la necesidad del uso de datos. En Tucumán, los clientes no están ajenos a esta tendencia y han aumentado un 95% el consumo de datos durante el último año”.

Fernando Del Río, Director Claro Argentina
Fernando Del Río, Director Claro Argentina

Respecto al segmento corporativo, indicó que “el 48% de las empresas de la provincia y la región confían en los servicios de Claro, brindando servicios de CLOUD, Data Center, Internet, Office 365, Antivirus, entre otros, los cuales contribuyen al crecimiento tecnológico de las empresas locales. Por la gran penetración en el mercado, Tucumán es la plaza más destacada de toda la región. Dentro de los clientes más importantes se encuentran: diferentes dependencias de la gobernación, municipios del interior y empresas líderes en la provincia”.
En cuanto al apoyo a los pequeños emprendimientos, Del Río, señaló que “el sector Pyme también viene creciendo en la región de manera significativa. Actualmente, Claro tiene más del 50% del share. Esta tendencia sigue en aumento gracias a la nueva estrategia de la compañía que busca mejorar la relación con el cliente y generar cercanía para entender cuáles son sus necesidades de acuerdo a sus negocios”.

Atención a los clientes
En lo referente a los mecanismos para atender las inquietudes de los clientes, el directivo de Claro Argentina, especificó que Claro cuenta en la provincia de Tucumán con dos Centros de Atención a Clientes (CACs), ambos recientemente remodelados para mejorar la experiencia. Uno se encuentra en la calle Maipú 130 y el otro en el Shopping Portal Tucumán. Los locales, estratégicamente ubicados, cuentan con servicio de reparación de equipos para clientes y no clientes, servicio de caja para el pago de facturas, servicios y cargas virtuales. Además dispone de personal especializado y altamente capacitado para poder resolver todo tipo de consultas, reclamos y transacciones, incluidas las ventas de terminales y activación de nuevas líneas. En los CACs se da soporte aproximadamente a 750 clientes a diario.
Subrayó que “con estos Centros de Atención a Clientes, se garantiza la posibilidad de los clientes de recibir atención personalizada, como complemento de los Call Center que lo hacen telefónicamente, a través del *611, así como las redes sociales”.
Cabe destacar que la compañía cuenta con 36 puntos de venta distribuidos en toda la provincia de Tucumán, extendiendo de esta manera la presencia de la empresa en la región. En dichos locales no sólo se venden y distribuyen los productos de Claro, sino que además realizan diversas gestiones de posventa para los clientes como: cambios de terminales, de planes o incluso recambios de SIM.
Para mejorar la experiencia de los clientes en este canal, la compañía puso en marcha un proceso que incorporó supervisores de la compañía con el fin de controlar el desempeño de dicho locales, midiendo así la satisfacción de nuestros clientes con el mismo criterio que en el caso de los CACs.

Comments

Comentarios