Se trata de un trastorno que se genera en algunas personas al viajar, sobre todo en niños.

Se trata de un trastorno que se genera en algunas personas al viajar, sobre todo en niños. Cómo prevenirlo y minimizar los síntomas.

Gustavo Gandur, otorrinolaringólogo del hospital del Niño Jesús, explicó que ¨la cinetosis produce un estado de sudoración, palidez y puede llegar a provocar vómito. Es interpretado por mareos producidos por el oído¨.

Sostuvo que hay personas que son más propensas a marearse, en especial niños, que al viajar van sentados en los asientos traseros.

¨La cinetosis es producida por los líquidos laberínticos dentro del oído interno y están en constante movimiento. Además se produce por la interposición de las imágenes de forma rápida cuando una persona va en auto. Generalmente lo sufren las personas que van en los asientos traseros ya que al no ir mirando al frente, observan imágenes al costado y esa interposición es la que envía mal la información al cerebro, es ahí donde éste trata de compensar el desequilibrio y allí es donde se produce el estado molesto¨, agregó el especialista.

Con respecto a cómo evitar la cinetosis, Gandur recomendó sedantes para disminuir la función del laberinto y así poder viajar sin malestares. Además, aconsejó a los padres consultar con los pediatras de sus hijos para medicarlos y evitar el cuadro.

Para más información, el servicio de otorrinolaringología del hospital del Niño Jesús recibe consultas de lunes a viernes por la mañana por demanda espontánea y turnos programados.

Comments

Comentarios