Sucedió en Salas y Valdez al 1500 y pasaje sin nombre, en la capital tucumana.

Cinco hombres fueron aprehendidos este martes por resistirse a la autoridad policial y agredir a efectivos en Salas y Valdez al 1500 y pasaje sin nombre, altura de avenida Martín Berho al 500, de San Miguel de Tucumán. Uno de ellos sería sobrino de Margarita Toro.

Recorrido preventivo

En un recorrido preventivo que realizaba personal policial de la División GOMT, los efectivos divisaron a un grupo de jóvenes con actitud sospechosa y al tratar de identificarlos y requisarlos en búsqueda de armas o sustancias prohibidas, se resistieron a la autoridad policial.

Agresión a uniformados

En medio de un forcejeo, los efectivos solicitaron colaboración al 911 con móviles para poder reducirlos y trasladarlos a la Comisaría Seccional 10°. En ese momento salieron muchas personas de las viviendas de la zona, la mayoría mujeres, tratando de entorpecer el procedimiento. Entre ellas se pudo identificar a Margarita Toro, quien reside frente al lugar donde se produjo el procedimiento y sería tía de uno de los aprehendidos.

Desde la puerta de su domicilio, la mujer, conocida como parte del “Clan Toro”, profería amenazas contra los efectivos policiales, filmando con un teléfono celular el procedimiento.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal de la III° Nominación, y tras analizar sus planillas de antecedentes y realizar los análisis correspondientes, se dispuso que no se tomen medidas privativas de libertad en su contra.

Casos similares

El pasado martes, personal policial de la Dirección General de Prevención Ciudadana aprehendió a tres hombres que tenían en su poder 80 bochitas de cocaína y casi $5000 frente a la casa de Margarita Toro.

Cuando los empleados policiales procedieron a la detención de los sospechosos, un grupo de personas comenzó a aglomerarse intentando entorpecer el procedimiento y agrediendo a los agentes, por lo que trasladaron rápidamente a los aprehendidos a la dependencia de esa jurisdicción junto a la motocicleta en la que circulaban. El Juzgado Federal N°1 ordenó que se proceda al secuestro de las sustancias y que el hombre que tenías las drogas en su poder permanezca detenido hasta ser presentado ante la Justicia.

Comments

Comentarios