El programa “Ellas Hacen Tucumán” ya está en marcha. Este miércoles, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, estuvo en el lanzamiento del plan que será subvencionado por la Provincia.

En el acto realizado en el Ingenio Cultural, además, se hizo entrega de microcréditos a emprendedores.

“Estos programas tienen que ver con preparar a nuestra gente para estos momentos difíciles que se están viviendo desde el punto de vista económico y social”, afirmó el Vicegobernador. Y agregó: “En tiempos en los que vemos que las tarifas de los servicios de luz y gas aumentan, es cuando mayormente el Estado tiene que estar a la par de la gente, no solo con el mensaje sino con hechos concretos”.

Ellas Hacen Tucumán es un programa social para mujeres en situación de vulnerabilidad (víctimas de violencia de género, madres de personas con discapacidad, jefas de familia con muchos niños a cargo, entre otros casos) que les permite capacitarse y terminar sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Las beneficiarias recibirán capacitaciones vinculadas a diferentes actividades deportivas, sociales y culturales.
Vamos a financiar las capacitaciones en distintos tipos de actividades que las mujeres harán de manera voluntaria”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

“Capacitamos en violencia de genero, preventora contra las adicciones y en estudios universitario porque hay un grupo grande de mujeres que están por estudiar en la Universidad y el programa les brinda un acompañamiento pedagógico no solo para que puedan llegar sino para que puedan transitar su vida universitaria de manera mas fácil”, comentó el titular de la cartera social.

En este sentido, el ministro aseguró que el dinero que reciben proviene de la Nación del programa “Haciendo futuro” que les va a permitir seguir adelante.

Sobre los microcréditos entregados, Yedlin afirmó: “Mientras por un lado que cuidamos a los grupos más vulnerables, ayudamos a los emprendedores que necesitan una ayuda del Estado con micro préstamos”.

Comments

Comentarios