El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo,visitó el interior de la provincia donde vecinos sufrieron los embates de un temporal de lluvia y viento. Jaldo llevó a las distintas localidades asistencia, acompañó a los damnificados y acercó soluciones ante las pérdidas materiales.

Como gobernador interino (Juan Manzur está de vacaciones), Jaldo recorrió la zona Este de la provincia, en particular las comunas de La Florida, dónde cerca veinte familias sufrieron voladuras de techos por las fuertes ráfagas de viento que llegaron a superar los 100 km/h.

Desde la comuna realizaron asistencia inmediata a las personas damnificados, en conjunto con los equipos de trabajo de las diferentes áreas del gobierno.

El comisionado comunal Arturo Soria, destacó: “Lamentablemente sufrimos las consecuencias del viento que afecto a esta parte de la comuna, pero desde que se desató el temporal pudimos asistir a las familias damnificados con personal comunal y el apoyo del gobierno de la provincia, para llevar la ayuda necesaria ante las pérdidas que se registraron,que solo fueron materiales”.

Otra de las localidades del Este provincial que sufrió las inclemencias del tiempo fue Delfín Gallo, en la oportunidad Ambrosio Paez, comisionado comunal, reconoció la ayuda del gobierno. “Hoy con la presencia del vicegobernador y todo el gabinete, brindando asistencia en nuestro pueblo”.

La legisladora Graciela Gutiérrez, destacó el acompañamiento del vicegobernador a cargo de la gobernación. “Estamos asistiendo a las familias que se vieron afectadas por el temporal y sobre todo, que sufrieron voladuras de techo”.

En el departamento Burruyacu, la comuna de la Ramada, fue la más castigada por las ráfagas de viento, y produjeron voladuras de techos, caídas de árboles, y a raíz de esto caída de cables de alta tensión, corte de energía eléctrica y suministro de agua potable.

El comisionado comunal Camilo Isa Morel, comentó que el temporal afectó a más de cien familias, y en la mayoría la voladura de techo.

El vicegobernador estuvo acompañado por presidente subrogante Regino Amado a cargo de la vicegobernacion,el ministro del interior Miguel Acevedo,la legisladora Graciela Gutiérrez, Patricia Lizarraga de la secretaria de familias en riesgo del ministerio de desarrollo social, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, el sub director de Defensa Civil,Ramón Imbert, el presidente del concejo Deliberante de Banda del Río Salí, Ramón Radin, a cargo de la intendencia, los comisionados comunales, Arturo Soria de la Florida y Luisiana, Ambrosio Paez de Delfín Gallo, Camilo Isa Morel de la Ramada y la Cruz, cómo así también funcionarios del gabinete provincial.

Comments

Comentarios