Lagarde se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La titular del FMI llegó al país para supervisar el avance del acuerdo stand by firmado con el Gobierno. Antes se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

En otra de sus actividades dentro de su apretada agenda en Buenos Aires, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegó en la noche de este viernes a la Quinta de Olivos para compartir una cena con el presidente Mauricio Macri.

El menú incluirá trucha con vegetales También están invitados el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Este es el tercer encuentro entre Lagarde y Macri en lo que va del año. En marzo pasado, se reunieron también en la Quinta de Olivos. Fue días antes de que el Presidente anuncie la decisión de negociar un préstamo con el FMI. Luego, volvieron a verse el 9 de junio, durante la cumbre del G-7 en Canadá.

Antes de su cena con Macri, la economista francesa se reunió este viernes con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne -con quien compartirá mañana una conferencia de prensa-, y con Caputo.

“Es un placer encontrarnos hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo”, tuiteó Lagarde.

Es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de US$ 50.000 millones, de los cuales ya desembolsó US$ 15.000.

En medio de una corrida cambiaria que se desató en abril e hizo perder 35% de su valor al peso, Macri acudió al Fondo en busca de asistencia financiera y se comprometió a un ajuste fiscal para reducir el déficit a 1,3% en 2019.

Además de supervisar el avance del acuerdo “stand by”, Lagarde se encuentra en la Argentina para participar de la cumbre de ministros de economía del G-20.

Lagarde llega acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.

En el marco del G20, el presidente Mauricio Macri y sus ministros verán a solas a los número uno de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; de Estados Unidos, Steven Mnuchin; de Chile, Felipe Larrain y con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Entre tanto, Dujovne sumará otras tantas, con el suizo Ueli Maurer y el chino Lu. También con Randal Quarles, Vicepresidente de la FED; con Nadia Maria Calviño Santamaría, Ministra de Economía y Empresa de España;con Giovanni Tria, Ministro de Economía y Finanzas de Italia; y con Jim Kim, presidente del Banco Mundial.

Fuente

Comments

Comentarios