colectivos

El gremio de choferes, UTA, confirmó la media de fuerza argumentando la falta de respuesta por parte de los empresarios del transporte.

El secretario general de la seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, anunció que desde el primer minuto del lunes realizarán un paro, que afectará a todos los servicios y que se prolongará hasta que los trabajadores del sector cobren el sueldo del mes pasado.

“No tenemos ninguna novedad, o sea que el paro se realizará a partir de los primeros minutos de mañana”, indicó el gremialista.

González recordó que “la última palabra la tienen los empresarios. Todo depende de ellos. Cuando nos terminen de pagar, levantamos el paro. Todo el sueldo de abril. No pagaron nada a 4.000 compañeros”.

En el ámbito nacional, UTA planteó un paro para el martes. Sin embargo, González explicó que aquí tomaron la decisión de adelantar esa medida de fuerza, que coincidirá con la reapertura de los comercios, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ha sido muy difícil tomar esta decisión. Sabemos que perjudicamos a mucha gente, pero ¿qué otra nos queda? Tenemos compañeros que no tienen para comer”, explicó el gremialista.

Fuente

Comments

Comentarios