paro.png

El gremio de UTA continúa con las protestas en el marco de sus reclamos por la falta de pago de los salarios. Hoy los choferes cortan los puentes Lucas Córdoba, Barros y San Cayetano. Critican al intendente Germán Alfaro por querer sustituir su trabajo por combis irregulares e inseguras.

UTA cumple hoy la cuarta jornada consecutiva de paro total del servicio de colectivos. Los choferes aún no percibieron los salarios correspondientes al mes de marzo y el gremio decidió esta semana endurecer las protestas. Hoy, los trabajadores decidieron continuar con los reclamos y cortan desde las 7 los accesos a los puentes Lucas Córdoba, Barros y San Cayetano, en la zona este de la provincia.

Ayer, además de los cortes, se movilizaron hasta el Concejo Deliberante, Casa de Gobierno y la sede la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Mientras tanto algunos municipios brindan un servicio alternativo de transporte a los vecinos para que puedan trasladarse. Tafí Viejo fue pionero y ya desde hace un tiempo había implementado unidades, ante los paros de colectivos que se vienen registrando en los últimos tiempos. Y desde el miércoles, se sumó el municipio de San Miguel de Tucumán que dispuso de un sistema de combis con distintos recorridos por la ciudad para que la gente pueda transportarse.

Críticos con el intendente

La FATAP (Federación Argentina de Transporte Automotor) y UTA, fueron críticos con la decisión del municipio capitalino. César González, secretario general del gremio de los choferes, manifestó que el sistema de combis “no está autorizado”. “El intendente Germán Alfaro es parte del problema del transporte público de pasajeros y, hoy, implementando el servicio de trafics, se desentiende”, aseguró el titular del gremio en Tucumán.

Mientras que la FATAP, envió una nota al intendente Germán Alfaro, cuestionando la implementación de combis para el traslado de pasajeros y lo acusan de “eludir sus responsabilidades”. En el texto, dejan de manifiesto su preocupación “frente a los anuncios que dan cuenta de que en la ciudad de San Miguel de Tucumán se pretendería sustituir el servicio regular de transporte de pasajeros urbano por ómnibus con modalidades no regulares”.

fuente: lv12

Comments

Comentarios