Redacción Diario Cuarto Poder / A paso firme hacia la Intendencia. La diputada nacional y candidata a la Intendencia de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, sigue sumando el apoyo vecinal, como en el acto del acople ACTIVAR y el Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Adhesión, esperanza y fervor

Son algunas de las reacciones que despierta Rossana Chahla, en su rol de candidata del oficialismo para disputar la Intendencia de San Miguel de Tucumán. Lo que ocurrió este viernes en una sede del MUP, se replica en cada lugar que visita.

En esta oportunidad, su anfitrión fue el MUP, de Luis Romano, quien también integra el acople ACTIVAR, en donde uno de sus referentes más importantes es el diputado nacional Carlos Cisneros, quien estuvo presente en el acto.

Los vecinos y militantes colmaron las instalaciones. Foto: Diario Cuarto Poder.

El lugar estuvo colmado de vecinos, dirigentes y militantes, quienes recibieron con mucha fe el mensaje de la candidata, que tuvo palabras especialmente dirigidas a una mayoría femenina que le manifestó su apoyo y reconocimiento.

Un espacio de jóvenes con experiencia

La mesa de los dirigentes estuvo conformada por el titular del MUP, Luis Romano, los diputados nacionales Rossana Chahla y Carlos Cisneros, y el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.

Estuvieron junto a ellos el referente de Yerba Buena, Pedro Albornoz Piossek, la directora provincial de Adultos Mayores, Nilda Roldán y el dirigente Esteban Vergara. Cabe destacar la presencia del presidente del Colegio de Abogados, Rodolfo Gilli.

El propio Cisneros definió a los integrantes del acople, que fue el que propuso como candidata a intendente a Chahla, como “un espacio de jóvenes con experiencia”, con el que graficó la trayectoria de los protagonistas.

La bienvenida y los hitos del MUP

El anfitrión y máximo referente del MUP, Luis Romano, dio las palabras de bienvenida a los dirigentes, agradeció a los vecinos y militantes por su presencia -colmaron el lugar- pese a las adversidades climáticas generadas por las fuertes temperaturas.

Luis Romano, titular del MUP, da la bienvenida. Foto: Diario Cuarto Poder.

Luego, hizo una retrospección en cuanto a la vocación de proponer mejoras y tratar de imponerlas, de ser necesario en las urnas, como ocurrió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2013 y 2015.

Resaltó el apoyo recibido desde la Asociación Bancaria, por decisión de Cisneros, en la impresión de los votos que se necesitaban para una de esas internas y el histórico caudal de votos de más de 30 mil, que cosechó ante el “alperovichismo”.

Darle otra dinámica a la gestión capitalina

Luego fue el turno del actual diputado nacional Carlos Cisneros y creador del acople ACTIVAR, quien resaltó la necesidad de darle otra dinámica al Gobierno de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, que se diferencie del actual.

Carlos Cisneros habla a la concurrencia. Foto: Diario Cuarto Poder.

Consideró que hay sectores que quedaron al margen de mejoras y servicios, lo que están constatando en cada visita y cada acto que realizan en los distintos barrios de la Capital provincial, la que dijo que recuperarán para el Justicialismo.

También se refirió, como dirigente de amplia trayectoria sindical, que los empleados municipales deben tener un sueldo digno para poder desempeñar sus obligaciones, que no son otras que garantizar los servicios a los vecinos.

Una mujer con vocación de “hacer historia”

Al momento de hacer uso de la palabra, Rossana Chahla se refirió a los problemas comunes que tienen los barrios que visita, en especial los relacionados a servicios claves como la recolección de residuos, cuyas falencias ponen en riesgo la salud.

Rossana Chahla expresó su compromiso ante los vecinos. Foto: Diario Cuarto Poder.

Hubo mensajes referentes al modo de trabajo que ella viene manteniendo desde la Dirección de la Maternidad, el Ministerio de Salud de la provincia y la actual banca en Diputados. “Yo no trabajo desde el escritorio, sino cerca de la gente”, dijo.

En cuanto al hecho de que podría ser la primera mujer al frente de la Intendencia capitalina, Chahla sostuvo que “No haré historia por ser la primer mujer intendente de San Miguel de Tucumán, lo haré por mi gestión”, lo que fue largamente aplaudido.

Un espacio que se presenta fuerte

Por último, los referentes de ACTIVAR dialogaron con la gente, se tomaron fotos y recibieron el afecto y apoyo de los presentes. Demostraron, como lo vienen haciendo, que se trata de un espacio fuerte que dará que hablar en las próximas elecciones.

Recibieron en la oportunidad, el saludo del candidato a Gobernador, Osvaldo Jaldo, quien les transmitió su apoyo y respaldo, pero que no había podido estar presente por la apretada agenda electoral que lleva adelante. Su mensaje generó aplausos.

Para finalizar, la doctora Chahla había expresado: “Volveré como intendente de San Miguel de Tucumán, porque la mejor manera de gestionar es estar al lado de los vecinos y saber lo que les ocurre día a día”.

Comments

Comentarios