Los sindicalista continúan con el reclamo por el impuesto a Ganancias

Las cinco centrales sindicales nacionales se reunieron con diputados de la oposición y analizaron plantear la emergencia laboral.

Diputados de distintas bancadas no oficialistas recibieron a líderes cegetistas Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, para definir una agenda de trabajo con eje en proyectos de ley de modificación de Ganancias y para prohibir los despidos.

“Queremos dar una solución al problema de Ganancias, que podrá no ser una solución definitiva, sino parcial, pero en serio, porque el decreto del presidente (Mauricio) Macri no dio una solución y amenaza, frente a las próximas paritarias, con que paguen Ganancias mieles de trabajadores”, advirtió el diputado massista Felipe Solá.

En declaraciones a NA al ingresar a la reunión, que se realizó a puertas cerradas en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, el diputado del bloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA) afirmó que no quieren “desfinanciar al Gobierno con Ganancias, porque este impuesto también les interesa mucho a los gobernadores”, porque es coparticipable.

Moyano, en tanto, dijo que no sólo Ganancias es un asunto que preocupa a las centrales obreras, sino también los despidos y el 82% móvil para los jubilados.

“Nosotros no tenemos que resolver los despidos, los tiene que resolver el Gobierno y vamos a exigirle que los resuelva”, afirmó el líder camionero.

El jefe de la CGT negó que las centrales obreras realicen una movilización de protesta el sábado 30 de abril, en la víspera del Día del Trabajador: “Por ahora no está previsto. Pero sí vamos celebrar el 1 de Mayo con una concentración grande”, anticipó.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, quien ingresó al salón Parodi segundos después que Moyano, con quien mantuvo una relación histórica cuando era el principal asesor jurídico de la CGT, señaló que “por supuesto” puede coincidir con el camionero, “siempre que se trate de medidas a favor de los trabajadores”.

“Escucharemos las propuestas que hay y trataremos de reunificarlas. La Comisión de Legislación del Trabajo es la que tiene más incumbencia en estos temas”, aseveró Recalde.

El diputado kirchnerista cuestionó al gobierno de Mauricio Macri al señalar que “hasta ahora se ha dirigido a los sectores de mayor poder económico, desplazando a los sectores más vulnerables, el movimiento obrero, los trabajadores y las pymes”.

Fuente

Comments

Comentarios