Sergio Ziliotto, el candidato del PJ, tiene el respaldo del actual gobernador Carlos Verna. Daniel Kroneberger, de la UCR, busca dar el batacazo. El peronismo gobierna la provincia desde hace 36 años.

Cerraron los comicios en La Pampa, la novena elección provincial del año, y el peronismo espera un triunfo que extienda los 36 años que lleva en el poder. Sergio Ziliotto, el candidato del PJ que respalda el actual gobernador Carlos Verna, es el favorito para quedarse con el triunfo. Daniel Kronebeger, del radicalismo, busca concretar un triunfo histórico pero, según la mayoría las encuestas, corre de atrás.

En una elección desdoblada por decisión de Verna, los pampeanos eligen entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia. En total hay 282.055 pampeanos empadronados para votar. Las autoridades electorales esperan que los primeros resultados se den cerca de las 21.

Mientras Ziliotto plantea que esta elección “se plebiscitan 36 años de gobierno” peronista, Kroneberger apuesta a la “alternancia” con Cambiemos. El radical no se siente el candidato del gobierno nacional debido a que Mauricio Macri respaldó a Carlo Mac Allister en la interna de la coalición opositora. El ex jugador de Boca perdió frente al actual candidato radical.

fuente: infobae

Comments

Comentarios