Al finalizar un curso intensivo de conducción especializada para mejorar el servicio.

Tras un curso intensivo de conducción especializada, cerca de 200 efectivos de diferentes dependencias y unidades especiales de la Policía de Tucumán se convirtieron esta semana en Motociclistas Policiales.

“Se trata de un uniformado con un perfil y una doctrina específicas con respecto a aspectos técnicos de la conducción y también el contacto con la gente”, expresó el Oficial Principal Carlos Roberto Paz, quien es Jefe del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) y estuvo a cargo de las capacitaciones.

Curso intensivo

El Comisario Mayor Ariel Herrera, Director General de Institutos de la Policía, detalló que el curso tuvo una duración de tres semanas con clases intensivas que se dictaron de 6 a 19 horas de lunes a sábado por grupos.

“Participaron motoristas de las unidades especiales como el GEAM, el Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán (GOMT), Guardia Urbana, Programa Cuadrantes de Patrulla y los que realizan estas tareas en las unidades regionales y divisiones específicas, y fueron incluidos tanto oficiales como suboficiales y agentes”, detalló el jefe del área que se encarga de diseñar todos los cursos de capacitación que se brinda a la policía en toda la provincia.

Instrucción y evaluación

“Todos los efectivos que realizan tareas de motoristas convencionales, fueron convocados a este primer curso específico para adquirir las habilidades que les permitieron convertirse en Motociclistas Policiales tras ser evaluados. Dentro de las instrucciones impartidas, se los capacitó para conducir en pistas cerradas, encarar pasillos o terrenos complicados, hacer desplazamientos rápidos con frenados de emergencia de manera segura, evitar obstáculos, entre otras situaciones que se pueden dar tanto manejando motos simples de forma individual como trabajando en equipo”, detalló el Oficial Principal Paz, quien tiene una amplia trayectoria de preparación sobre conducción con la Policía Federal.

El jefe del GEAM destacó que este nuevo rol implica no solo las habilidades técnicas sino también una mejora en el servicio. “Los Motociclistas son los primeros en llegar al lugar ante un pedido de ayuda, por lo que, además de tener una conducción segura y llegar rápido y sin accidentes, deben tener un perfil que incluya buen trato con la gente, demostrando cualidades como la disciplina, la solidaridad, el compañerismo y el respeto”, especificó.

“Estamos muy comprometidos con las capacitaciones porque somos conscientes de que los errores ponen en riesgo la integridad física del personal y la seguridad de la ciudadanía. Por eso consideramos que es una muy buena política de estado sostener y ampliar las capacitaciones porque sentimos el apoyo del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía y así la institución y la sociedad en general puede sentirse más tranquila sabiendo que tenemos personal debidamente capacitado”, cerró Paz.

Comments

Comentarios