Día de la Actividad Física-Se realizó en los alrededores del CEF Nº 18 y participaron 1500 alumnos de 19 escuelas.

La Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación realizó una maratón, en los alrededores del CEF Nº 18, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de abril. La secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel AmatePérez y el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, acompañaron la jornada de la que participaron 1500 chicos y 200 docentes de 19 escuelas, junto a familias.

Día de la Actividad Física

La maratón formó parte de las actividades que desde hace tres años lleva adelante la Modalidad para crear conciencia de la importancia de cuidar el cuerpo con hábitos saludables. Niños y jóvenes, de 1º grado a 6º año, participaron divididos en categorías y recorridos de 1000, 2000 y 3000 metros a lo largo de la avenida América de la Capital. Esta actividad tuvo un carácter participativo, por ello al finalizar se realizó la entrega de premios consistente en kits escolares para las diferentes escuelas. Asimismo, cada corredor recibió agua y fruta como refrigerio saludable.

“Hace tres años que celebramos el Día Mundial de la Actividad Física. Invitamos a cada una de las escuelas a tomar un día de la semana para realizar una actividad con toda la familia educativa. Este día tiene que ver con el cuidado del cuerpo y con el querer y la apropiación del propio cuerpo”, señaló Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad de Educación Física. “Este es un proceso de importancia que tiene que estar acompañado desde la casa y en las escuelas. Los chicos solos empiezan a cuidar su cuerpo. La actividad física, la comida saludable, el buen descanso, el disfrute, tienen que ver con la salud. Tratamos de instalar la salud en cosas cotidianas”, agregó.

Impulsado por la Organización Mundial de la Salud, desde el año 2002 se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física con el propósito de sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo del mundo actual y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, promoviendo estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una mejor calidad de vida.

Comments

Comentarios