La institución fue creada en junio de 1941 que forma a las autoridades de la fuerza.

En un importante acto, las autoridades de la Policía y funcionarios del Ministerio de Seguridad que conduce Eugenio Agüero Gamboa celebraron este viernes los 82 años del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) “Gral. José Francisco de San Martín”, que fue creado en junio de 1941.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario, Rolando Gómez; el subjefe de Policía, Comisario General Sergio Sobrecasa; el rector del IES, Comisario Inspector Silvio Luna, altos mandos policiales, profesores, instructores, invitados especiales y familiares.

“Cada uno de estos 82 años de este Instituto – anteriormente Escuela de Policía-, ha formado oficiales que han sido los conductores de la institución policial. Hoy, el Instituto Superior es una tecnicatura que le da un profesionalismo al egresado, al futuro oficial sub ayudante con todas las herramientas y una currícula en la que se estudian materias universitarias como derecho procesal, derecho administrativo y derecho penal, y; materias de índole policial. Se forma a los educandos para que den una respuesta a nuestra sociedad, y también se los prepara para convertirse en el futuro conductor de nuestra institución”, destacó el subsecretario de Seguridad, tras finalizar el acto que se realizó en la sede del IES, ubicada en calle Muñecas al 1.000.

El funcionario resaltó el nivel de formación que reciben los educandos: “Esta institución se va aggiornando a los tiempos, a las nuevas legislaciones, a todo el cambio global y de Latinoamérica”.

Además, se refirió a su trayectoria dentro del IES: “Más allá de haberme iniciado como cadete, tuve el honor de ser convocado como instructor, de ser jefe de compañía de los educandos. Para mí es un honor haber sido instructor formador de oficiales, brindando los conocimientos adquiridos”.

Por último, Gómez comentó que durante el acto se entregaron insignias al personal de cadetes que se destacó en sus estudios. “Es una insignia ad honorem de suboficial a cadete en orden de mérito. También se hizo entrega a la totalidad de los cadetes del tercer año un sable corto. El sable significa el símbolo del mando, que es el que van a ejercer los cadetes superiores sobre los cadetes inferiores”, culminó.

 

Comments

Comentarios