Se trata del “Porteño” Vázquez, condenado a 8 años de prisión por robo agravado y homicidio.

En la noche del domingo, personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos perteneciente a la División de Investigaciones Capital, logró detener a un peligroso delincuente que tenía pedido de captura por la Justicia.

Peligroso delincuente

Héctor Vázquez, conocido como “El Porteño”, debía cumplir su condena de ocho años en el Penal de Villa Urquiza por robo agravado seguido de homicidio, por lo que el Juzgado de Intervención de Sentencia determinó que si era identificado en algún lugar, sea detenido.

El comisario Daniel Robles, director de Investigaciones Capital brindó detalles del procedimiento que realizaron en avenida Democracia y Buenos Aires, de la zona Sur de la capital.

Identificación positiva

“El personal reconoció a este conocido delincuente con un frondoso prontuario, quien estaba evadido del penal de Villa Urquiza hace un año aproximadamente y procedieron a detenerlo. Este hombre fue identificado como ‘El Porteño’, fue recapturado y será reintegrado a la unidad penitenciaria en las próximas horas”, explicó Robles.

Recorridos preventivos

El comisario informó que los efectivos realizaban recorridos preventivos por zona de Villa Amalia, cuando reconocieron al “Porteño” caminando por calle Buenos Aires. En ese momento procedieron a interceptarlo pero el malviviente, al percatarse de la presencia policial, intentó salir corriendo.

Gracias al rápido accionar de los efectivos, el sujeto fue reducido, a pesar de que intentó escapar y liberarse en varias oportunidades. Una vez capturado fue enviado a la División de Búsqueda y Captura de Prófugos. El Juzgado de Ejecución y Sentencia está a cargo de esta causa y determinó que el detenido quede alojado nuevamente en el Penal.

Comments

Comentarios