robo

El 8 de mayo un grupo de malvivientes ingresó a la casa de un hombre en Barrio Ciudadela y le robaron más de un millón de pesos en un auto Citroën C5 gris. Ayer a la tarde, la policía logró detener a “El Joyero”, el encargado de acopiar y “reducir” las joyas robadas.

La investigación y los allanamientos dieron buenos resultados para esclarecer este hecho. Meses atrás el líder de la organización, “La Gata” Lizarraga, fue detenido en Córdoba y ayer capturaron a otra persona vinculada a la banda: un joyero que tenía a su cargo acopiar y reducir las joyas de oro sustraídas en los escruches.

“Vamos a seguir investigando este tipo de delitos para sacar de circulación estas organizaciones delictivas”, señaló el fiscal Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos I.

La Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del ECIF, se abocó a las tareas investigativas, evaluando las imágenes de las cámaras de seguridad existentes. De esta manera pudieron identificar a los sospechosos.

“El Joyero”, sobre quien pesaba una orden de detención, fue atrapado en la vía pública. A la banda le secuestraron $700.000, U$S 3500, gran cantidad de joyas de oro, anillos y celulares.

El mismo tendría un local del rubro en la zona céntrica. También se efectuaron medidas en otros dos domicilios, en busca de elementos de valor para la causa.

fuente: telefe

Comments

Comentarios