Se trata del salteño Oscar Luis Morales, de 63 años, quien fue detenido junto a Alejandro Arrighi de 33 años, en el auto de éste último con un cargamento de cocaína valuado en 28 millones de pesos.

Arrighi y Morales fueron detenidos dentro de un Audi A3 en la ciudad de Buenos Aires. La policía contaba con el dato de que en el vehículo llevaban droga y no se equivocaron: En el baúl habían 50 kilos de cocaína.
Arrighi y Morales fueron detenido sobre la avenida Congreso en Belgrano por la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA tras largas tareas de inteligencia, en un expediente bajo estricto secreto de sumario, a cargo del Juzgado Federal Nº2 de San Martín.
En el caso de Morales, no es la primera vez que tiene problemas con la Justicia.o involucrado en un tema de drogas. En marzo de 2005, Morales fue detenido por la PFA en el aeropuerto de Ezeiza con un pasaporte falso y 197 mil euros escondidos en bolsos de mano. Nacido en Salta, había intentado pasar por los controles de Migraciones bajo el nombre falso. Lo buscaba, desde hace varios meses, un magistrado del fuero penal económico por su presunta vinculación a traficantes, en una causa en donde otros dos hombres intentaron enviar 10 kilos de cocaína a España en un vuelo de Aerolíneas.
Las sospechas en ese entonces eran que el dinero que le encontraron correspondería a un pago narco. Morales tenía otro pedido de detención pendiente firmado por un juzgado federal de Tucumán, también por drogas.
En Salta, Morales era dueño de campos con cultivos de soja. Y según Información actual de su perfil comercial, bancario y societario, su domicilio se ubica en la zona rural de Cerrillos, con registros en la AFIP en los rubros de servicios de maquinaria agrícola y una sociedad agro-ganadera.

Comments

Comentarios