Se desarrolló ayer la jornada número 70 del juicio en el que se juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.

El primero en declarar fue Luis Norberto Nieva. A continuación respondieron las preguntas de las partes José Luis y Esteban Gómez, el papá y el hermano de Roberto Luis Gómez, acusado por la “privación ilegítima de libertad y homicidio” de Paulina Lebbos, quien complicó a su hijo con las preguntas de la defensa de los imputados. Afirmó que “no tenía teléfono celular” en los días de la desaparición y el asesinato de Paulina.

Al reanudarse la audiencia, a partir de las 16:30, testificaron Mercedes Beatriz Ramona Galeano. A pedido Macario Santamarina, defensor de Roberto Luis Gómez, y de Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, el Tribunal decidió convocar a declarar a Eva Pizarro, madre de Galeano.

El Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán, integrada por Dante Ibañez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, pidió la comparecencia de Erica Brunotto, Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán, sobre el funcionamiento del Programa de Protección de Testigos de la provincia.

Por último testificó Mario Andres Ardiles. La audiencia finalizó a las 20:25.

El juicio se reanudará hoy miércoles a partir de las 8:30.

Comments

Comentarios