Una nueva jornada en el juicio de la causa Paulina Lebbos se desarrolló hoy en la Sala de Juicio Orales, Penales y Correccionales del Palacio de Tribunales de San Miguel de Tucumán.

Durante la jornada, la número 98, y a solicitud del Dr .Gustavo Morales, abogado defensor de Eduardo Di Lella, se realizaron careos con el fin de contrastar las declaraciones de los testigos Alberto Lebbos, Marcial Escobar, Mario López Herrera, Juan Pedro Cruzado y Víctor Hugo Frías.

Careo entre López Herrera y el ex policía Marcial Escobar.

El primer careo fue entre el querellante Alberto Lebbos y el ex comisario Marcial Escobar y tuvo como fin esclarecer la presencia o no del Dr. Di Lella y del entonces Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez en la reunión en la casa del ex gobernador José Alperovich la noche del 19 de abril de 2006, ya que Lebbos afirmó que estuvieron Di Lella y Jimenez, mientras que Escobar negó haberlos visto en esa reunión. El trámite finalizó luego de que ambos testigos se mantuvieran en sus dichos.

Careo entre Cruzado y Frías.

A continuación Escobar y el ex Ministro de Seguridad Ciudadana Mario López Herrera, contrastaron sus versiones sobre si el ex Secretario de Seguridad Eduardo Di Lella controlaba o no el trabajo de los comisarios retirados contratados para investigar el caso ya que Escobar sostuvo que no recibía directivas ni influencia de ninguna autoridad política, mientras que López Herrera manifestó en su declaración testimonial que todas las contrataciones administrativas estaban sujetas a control de cumplimiento de tareas.

El tercer careo fue entre el remisero Juan Pedro Cruzado y Víctor Hugo Frías, respecto de si sabían o no de la existencia de la recompensa a quien proporcionara datos sobre Paulina Lebbos. El careo finalizó sin haber llegado a un acuerdo entre los testigos.

Declaró Juan Antonio Herrera empleado que traslado la casilla de los Kaleñuk de El Cadillal a Bella Vista.

A continuación declaró el subcomisario retirado Juan Antonio Herrera, quien por propia iniciativa habría investigado el caso, habiendo acercado sus conclusiones a la Fiscalía de Instrucción de la IV Nominación a cargo del Dr. Diego López Ávila. Al finalizar el testimonio los abogados Gustavo Carlino (defensor del ex subjefe de policía Nicolás Barrera), Carlos Saltor (representante del Ministerio Público Fiscal) y Marcelo Jimenez Santillán (codefensor del ex jefe de policía Hugo Sánchez) solicitaron se impute al testigo por falso testimonio y se proceda a su inmediata detención. El Tribunal, luego de deliberar, decidió postergar la decisión.

Como consecuencia de la declaración de Herrera, y a pedido del abogado Gustavo Morales, fue convocado a la sala de audiencias el policía Miguel Angel Gómez, quien prestaba servicios en la Dirección de Investigaciones de Tucumán al momento de la desaparición y del homicidio de Paulina Lebbos.

Hoy también declaró Bernardo Rubén Romano empleado de la Municipalidad de Bella Vista quien trasladó la casilla perteneciente a Alberto Kaleñuk desde El Cadillal hasta localidad de Los Aguirre. Por esta situación la Sala III solicitó en su momento se inicien las actuaciones correspondientes por la posible comisión del delito de peculado contra el ex intendente de Bella Vista, Luis Espeche.

Comments

Comentarios