A partir de las 9.15 horas del día de hoy, el Fiscal de Cámara Carlos Saltor, comenzó a desarrollar su alegato que finalizó a las 12.30 horas. La Fiscalía de Cámara solicitó que el ex director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniero Miguel Angel Brito, fuera condenado a la pena de 6 años de prisión, con inhabilitación especial perpetua, prisión preventiva hasta que la sentencia esté firme e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, por los delitos de fraude a la administración pública, negocios incompatibles con la función pública y abuso de autoridad, todos estos en concurso real.

Luego de un breve cuarto intermedio fue el turno de la defensa representada por los Dres. Arnaldo Ahumada y María Fernanda Battig quienes al cabo de desentrañar su alegato estructurado en dos partes, solicitaron la absolución de Miguel Angel Brito y que, en caso de que el imputado no sea absuelto, se desestime de raíz el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía de Cámara.

El Tribunal presidido por las Dras. Alicia B. Freidenberg e integrado por Stella Maris Arce y María Elisa Molina pasó a un cuarto intermedio hasta el 18 de junio a las 8.30 horas donde tendrá lugar el uso del derecho a las palabras finales por parte del ingeniero Miguel A. Brito y se conocerá la sentencia.

Este proceso oral y público comenzó el 18 de abril del corriente año. En el mismo se juzga al ex director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia por el delito de fraude a la administración pública en concurso ideal con el delito de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.

Comments

Comentarios