La jueza Julieta Makintach aceptó este martes el pedido de recusación de la fiscalía en consecuencia del escandaloso documental que que se dio a conocer, donde ella tiene un rol protagónico
a una audiencia el próximo jueves a las 12, a fin de revelar la decisión que gira en torno al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el cual corre el riesgo de volver a foja cero tras el pedido de que se aparten los jueces, luego de la recusación de la magistrada Julieta Makintach.
Este martes, tras horas de tensión, finalmente la jueza Julieta Makintach aceptó el pedido de recusación de la fiscalía en consecuencia del escandaloso documental que que se dio a conocer, donde ella tiene un rol protagónico. “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”, aseguró la acusada quien, hasta último momento, revindicó su inocencia.
El tribunal apartó a la jueza Makintach tras el escándalo por la filmación del documental
Según consignó Noticias Argentinas, la audiencia comenzó a las 10:30 de este martes. Los siente acusados – por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro argentino – deberán concurrir a la sede judicial para conocer que ocurrirá con su futuro procesal.
Durante la jornada, la fiscalía aportó como pruebas el nombre, el guion y el teaser del supuesto documental del que participa la jueza Makintach. Dicha información fue aportada por el fiscal Patricio Ferrari durante su intervención, donde aseguró que “el documental mientras reconstruye la muerte de Maradona y ciertos hitos de su vida, también contará episodios personales de la jueza”.
“Ofició de actriz y no de jueza”, acusó duramente el fiscal. Luego, Ferrari fue por más y tildó a la magistrada de mentirosa: “La doctora Makintach nuevamente volvió a mentirnos a todos en la cara, no ya antes, sino ahora“.
Al darse a conocer las imágenes, el abogado defensor de la auxiliar de enfermería Dahiana Gisela Madrid, Rodolfo Baqué, apuntó contra la magistrada: “Basura, sos una basura, ¿por esto me echaste?”. Tras terminar la presentación de las pruebas, la Fiscalía exigió la recusación de la jueza Makintach. Por su parte, los demás magistrados – Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso – se desligaron de la acusación: “No tenemos nada que ver con esa filmación”.