La fiscal Mónica García de Targa, del Centro Judicial de Monteros, confirmó que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todo  hace presumir que se trataría de Luis Espinoza, el joven de 31 años de Melcho (Simoca), que desaparecido hace 7 días y que habría sido asesinado por policías y su cuerpo arrojado en un monte de Catamarca.

DD.HH

Tras enterarse de la noticia, Érica Brunotto, Secretaria de Estado de Derechos Humanos de  Tucumán, publicó un comunicado pidiendo justicia.

“Frente a los hechos de público conocimiento, en mi carácter de Secretaria de Estado de DDHH de la Provincia, repudió expresamente lo sucedido con Luis Armando Espinoza, la Justicia debe determinar cuáles fueron los hechos que afectaron su integridad física y le provocaron la muerte , asimismo sancionar a los responsables quienes debe caerles todo el peso de la ley”, aseguró la funcionaria.

Y agregó: “en un gobierno democrático todos los integrantes del estado debemos bregar porque hechos como estos no sucedan nunca más; por ellos solicitó de la justicia una condena ejemplificadora para todos los responsables”.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios