El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, en una conferencia de prensa se refirió al caso Belén. En ese sentido, culpó a la estructura judicial por la condena que recibió la joven, quien fue sentenciada a ocho años de prisión, y remarcó que no hubo “calidad” de justicia.
El delito por el cual los jueces de la Sala III Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas condenó a Belén en abril pasado fue “Homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”. Luego de la sentencia, la abogada Soledad Deza asumió la defensa de la joven e inició una campaña para que se revise el fallo y se libere a la condenada al considerar que no se había tratado de un homicidio.
El lunes se conocieron las conclusiones del ministro fiscal, que fueron elevadas a la Corte Suprema de Justicia. Allí, Jiménez cuestionó tanto la investigación como el desenlace de la causa. “Estimo que es un caso que no tiene pruebas suficientes para que haya una condena, hay deficiencias en cuanto a las medidas de prueba, no hay precisiones, no hay suficientes elementos como para imputarle un delito a esta persona, entonces considero que debe anularse el fallo. Para condenar a una persona y privarla de la libertad debe haber pruebas ciertas, certeras, que sean indubitables”.

Comments

Comentarios