terapia.png

Los principales hospitales y sanatorios de CABA se encuentran ocupados entre el 95 y 100 por ciento según confirmaron fuentes de la Unión Argentina de Salud. La titular del PAMI advirtió que no hay camas de terapia COVID para sus afiliados.

La segunda ola ya es un hecho y comienzan a aparecer las principales señales de un escenario que se vuelve cada vez más complejo: los sanatorios IADT, Británico, Italiano, Güemes, Alemán, Los Arcos, La Trinidad, Mitre y Cemic entre otros, se encuentran casi a tope en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Sector privado sin camas

El sector privado del sistema de salud no está dando a basto. “Está ocupado entre el 95 por ciento y el cien por ciento de los sanatorios de Buenos Aires. Esto tiene que ver con el aumento de la positividad de los testeos que ronda el 40 por ciento de casos positivos. Esta segunda ola nos agarra con los sanatorios que ya venían con una ocupación de enfermedades no relacionadas con COVID-19″, explicó una fuente del la Union Argentina de la salud (UAS).

La compleja situación se repite en empresas de medicina prepaga de primera línea, en obras sociales y en PAMI. “Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”, expresó por su parte en la tarde del sábado Luana Volnovich, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

En el sector público, son varios los establecimientos están trabajando con cada vez más pacientes aunque según las cifras oficiales de ocupación marcan un 44 por ciento en unidades de terapia intensiva.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios