El intendente de Las Talitas, Carlos Najar

El intendente fue consultado sobre la denuncia de algunos vecinos por la medida de desalojo en el predio que será destinado a la construcción de una alcaidía.

Carlos Najar, intendente de Las Talitas, se refirió a las denuncias que realizaron un grupo de vecinos al recibir una notificación de desalojo de sus hogares. Los mismos se encuentran ubicados en un terreno que pertenece a la provincia y que estará destinado a la construccón de la alcaidía.

“Tomamos conocimiento de esta situación el día viernes cuando algunos vecinos se acercan al municipio. Son 15 familias que están usurpando un terreno que fue expropiado al IPV y que ahora pertenece a la provincia”, comentó.

Solución habitacional

El jefe municipal quiso llevarle tranquilidad a las familias afectadas, asegurando que ya iniciaron el proceso de conversación con las entidades provinciales para encontrar una solución habitacional que, además, mejore su calidad de vida. “Es un asentamiento de hace unos años y que está en un punto de vuelco de aguas pluviales. Siempre los estamos asistiendo, sobre todo en épocas de tormentas. No es el lugar más conveniente para vivir”, aseguró.

Oportunistas

En relación a esto, fue claro al decir que el proyecto continuará en marcha para garantizar “el bien superior que es mejorar la seguridad en el municipio”. “Hay algunos oportunistas, cuyas acciones rozan lo delictivo, que se están oponiendo a esto. Les pedimos a las familias que no entreguen ningún tipo de documentación”.

El proyecto está en ejecución y esperando la liberación de los fondos que ya fueron asignados. “Desconocíamos que se había iniciado el proceso administrativo, lo que implica la entrega del terreno libre de ocupantes. No obstante, rápidamente comenzamos las acciones para llevar soluciones a los vecinos”, expresó.

“La idea es que la policía esté en las calles circulando y no custodiando detenidos. Es una decisión política en la provincia mejorar la seguridad y los municipios trabajamos proactivamente por esto”, concluyó.

Comments

Comentarios