Escuela Municipal | El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, se presentó a una audiencia judicial con la misión de proteger el edificio, que fuera cedido en comodato por el ex intendente, Luis Morghenstein a una asociación que preside su mujer.

Conflicto por las instalaciones

El intendente talitense acudió a una audiencia, en la que debían participar el ex intendente Morghenstein y su esposa, Adriana Najar, como presidente de una asociación de discapacitados que reclama las instalaciones escolares.

El conflicto surgió luego de que, en la finalización del mandato anterior, Morghenstein firmara la cesión en comodato por 20 años del edificio escolar, en beneficio de la organización presidida por su mujer.

Un polémico comodato por 20 años

La cesión se habría firmado en noviembre, meses después de que Adriana Najar fuera derrotada por su hermano Carlos, en la elección por la Intendencia talitense. Y en diciembre de ese año quisieron tomar posesión.

Esta situación originó el conflicto por el cual el intendente actual acudió a la Justicia, por tratarse de un establecimiento educativo municipal, del cual la Intendencia de Las Talitas se hace cargo.

El conflicto por la cooperativa

Cabe destacar que la cesión en comodato a una asociación de discapacitados no fue el único problema que tuvo la comunidad educativa de la Escuela Municipal, debido a que se quiso armar una cooperativa.

Morghenstein pretendía transformarla en esa figura con el pretexto de no poder mantenerla bajo la órbita municipal y en beneficio del plantel docente y los trabajadores que allí se desempeñaban.

Escuela tomada

En aquella oportunidad y estando Morghenstein al frente del Ejecutivo municipal talitense, se produjo la toma del establecimiento educativo por parte de padres de alumnos que no querían que fuera cooperativa.

La toma de la escuela se produjo a mediados de 2013 y, luego de idas y vueltas y de algunos docentes que prefirieron irse, el proyecto de cooperativización quedó de lado ante la conflictividad generada.

Ausentes en la audiencia

Para la mañana de hoy estaba prevista la audiencia entre las partes en conflicto. El intendente Najar asistió, pero su hermana y su cuñado no acudieron. Es por ello que este trámite fue postergado.

Carlos-Najar-en-Tribunales
El-intendente-Carlos-Najar-concurrió-a-la-audiencia-para-defender-a-la-Escuela-Municipal.

La audiencia se llevará a cabo el 30 de marzo próximo, según se dispuso en el Juzgado en lo Civil y Comercial Común, de la VI Nominación. Toda la comunidad educativa sigue el caso y Najar se comprometió a defender la escuela.

 

Comments

Comentarios