Inicio Actualidad Capturaron en Neuquén a un tucumano acusado de abuso sexual

Capturaron en Neuquén a un tucumano acusado de abuso sexual

violador

El hombre, con pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual a una menor de edad, fue detenido el día de ayer la provincia de Neuquén.

 

Un tucumano, con pedido de captura nacional e internacional, fue detenido este sábado 21 de enero en Neuquén tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una de sus sobrinas, menor de edad. La denuncia ingresó el último martes 17 de enero en la Comisaría de Los Pocitos, de la Unidad Regional Norte, que a su vez pidió colaboración a la comisaría de Trancas. Es que el hombre tiene domicilio en ese departamento, en una localidad rural de difícil acceso situada en el límite con Salta. El allanamiento realizado en ese lugar dio resultado negativo.

Al no ser habido, el miércoles 18 la fiscal María Alejandra Navarro, a cargo de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual de Feria, solicitó que se ordenara su captura y detención, haciéndola extensiva a Neuquén, a donde, de acuerdo a lo investigado, el denunciado habría viajado a trabajar. Finalmente, fue hallado este sábado al mediodía en la localidad Centenario de esa provincia de la Patagonia y permanece alojado en la Comisaría Primera de la capital neuquina.

La auxiliar de fiscal, Emely Rafael, y la coordinadora de la Fiscalía, Marcela Albornoz, se encargaron de llevar a cabo las distintas actuaciones. En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal tucumano ya envió el requerimiento de extradición y de exhorto al Juez de Garantías de Neuquén para que el presunto abusador sea trasladado a Tucumán en los próximos días. Una vez que arribe a nuestra provincia, se desarrollará una audiencia en la que el MPF formulará cargos y demandará medidas de coerción en su contra.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios