Prófugos de la justicia-Personal de la División Búsqueda de Captura de Prófugos, que depende de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, logró capturar, durante esta semana, a cinco prófugos de la justicia.

La primera detención fue en barrio El Progreso, en Alderetes, donde “por medio de averiguaciones establecieron que esta persona estaría residiendo en el domicilio de otro hombre, cuyos datos filiatorios arrojaron que también contaba con pedido de captura, por lo que se solicitaron medidas judiciales”, comento el jefe del área, Daniel Robles. Ambas personas fueron detenidas, tras un allanamiento, y fueron puestos a disposición de la justicia.

Detalles de los operativos

El comisario detalló que el tercer detenido es un hombre que tenía de pedido de capturar a nivel internacional desde el año 2016. “En este caso teníamos información que se habría ido a Buenos Aires, sin saber precisar el domicilio exacto.

Pero luego recibimos otros datos acerca de que esta persona regresó a la provincia por un problema familiar. Fue así que se dispuso un operativo de vigilancia en la zona, logrando la detención del hombre en la zona del barrio Néstor Kirchner”.

En la vía pública

Robles resaltó que los otros dos casos se realizaron en la vía publica, en la ciudad de Alderetes, y el otro en Banda de Río Salí. Los detenidos tenían causas “uno por lesiones y el otro por violencia de género”.

Comments

Comentarios