Profesionales del Cuerpo de Abogados para víctimas de Violencia contra la Mujer capacitaron a 60 docentes sobre políticas preventivas en la escuela Técnica N° 1, en San Isidro de Lules.

Durante la jornada se trató sobre: la Ley 8981, declaración de emergencia en violencia contra la mujer; Ley 8982, de creación del cuerpo de abogados; Ley nacional 26485; concepto de violencia; la escuela como ámbito dónde se puede tomar contacto con esta problemática respecto a niños, ninas y adolescentes; el niño como sujeto de derecho y procedimiento dentro de la escuela; y activación de protocolos.

Eduardo Rufino, director del organismo dijo que la formación “fue de suma importancia” porque se brindó información y se puso al alcance de la comunidad educativa herramientas legales para abordar las situaciones de violencia y abusos de niños, niñas y adolescentes dentro del ámbito escolar.

“Hay interés entre los docentes y personal auxiliar de las instituciones educativas por la temática. Buscan actualización de conocimientos que ayuden a actuar ante determinadas situaciones de violencia”, remarcó.

Atención

El propósito principal de la repartición busca asistir y brindar asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres víctimas de violencia de género. Por consultas o denuncias, el Cuerpo de Abogados trabaja en calle Chacabuco 476, conocida como “Casa Coronel”, de 8.30 a 12.30. O comunicarse al 4553276.

Comments

Comentarios