Las capacitaciones de los educadores forman parte del convenio firmado entre Educación y Defensoría del Pueblo.

Con el objetivo de desarrollar un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo de Tucumán; el ministro Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo; con quien firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

Prevención

En este sentido, a través del programa Formar, se llevó adelante la 5º comisión del trayecto de formación “Prevención de consumos problemáticos de sustancias” dictados por especialistas de la Defensoría del Pueblo, la cual aporta colaboración académica, científica y cultural para la defensa y protección de los derechos humanos de las personas, así como, coadyuvar a la vigencia del sistema democrático”, dijo Lichtmajer.

Disminución de la violencia

“Debemos estar presente en todo lo que tenga que ver con la disminución de cualquier forma de violencia. Este convenio lo que hace es profundizar un Estado inteligente, donde sus áreas cooperan y no son compartimientos estancos”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Juri Debo, agregó: “Mediante este convenio marco de colaboración brindamos cursos a los docentes sobre mediación, violencia en las escuelas, y sobre el grave flagelo de las adicciones” y agregó: “Queremos brindar herramientas  a los docentes para que resuelvan más rápidamente ciertos conflictos”.

Comments

Comentarios