Perspectiva de género-La capacitación busca fortalecer el rol de la mujer en la sociedad tucumana y desarraigar estereotipos colectivos.

Dicha acción estará coordinada desde el equipo técnico de la Secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social,Se realizará mañana un Taller de Estereotipos y Roles de Género, destinado al personal de la empresa de la Linea 19.

Perspectiva de género

La capacitación se dictará en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Lavalle 688, y se enmarca dentro de la formación a distintos actores sociales que forman parte del día a día de nuestra sociedad.

Tomar conciencia

Es fundamental que entre todos podamos tomar conciencia sobre la importancia de la perspectiva de género para nuestra comunidad. Estamos trabajando en el empoderamiento de las mujeres tucumanas y estas capacitaciones son claves para ello”, manifestó la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo.

Un compromiso de todos

A su turno, Miguel Villagra, dueño y responsable de la empresa, compartió: “Entendemos que la perspectiva de género es una mirada que nos atraviesa y compromete a todos, y más aún a los que ofrecemos un servicio a la comunidad”.

Políticas públicas

La Secretaría de la Mujer tiene como misión, coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer. Trabaja de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial.

Comments

Comentarios