Miembros del hospital de Monteros llevaron a cabo una capacitación conjunta con el Programa Nacional de Control de Vectores y el municipio a fin de capacitar a los profesionales sobre la biología del Aedes Aegyptis, mosquito encargado de trasmitir la enfermedad del dengue.

La jornada, realizada en el Salón de la Mujer del municipio, contó con la disertación del técnico Roque Moya, del programa Nacional de Control de Vectores y estuvo dirigido al personal de la municipalidad de la Dirección de Medio Ambiente y agentes socio sanitarios del hospital y todo el Departamento.

“Primero se habló sobre la parte biológica del mosquito y luego de todos los índices que desde el Programa Nacional trabajan para sacar una estadísticas en el Departamento Monteros. Esto sirve para ver cómo estamos con el tema del dengue. Además se espera unificar protocolos de trabajo en la vigilancia entomológica de viviendas, para evitar la proliferación de poblaciones de mosquitos”, explicó la subdirectora del efector, Carolina Serra.

Asimismo, la profesional agregó que el personal municipal de la Dirección de Medio Ambiente viene realizando el trabajo de descacharreo de fondo en las viviendas. “Les enseñan a la gente a sacar todos los cacharros, recipientes, lavarropas, gomas y le llevan toda la basura. Se hace mucho hincapié en eliminar los recipientes con agua para que no se desarrolle la larva y la pupa, evitando que crezca el mosquito”, aseguró.

Cabe destacar que el agente socio sanitario realiza un trabajo articulado con el personal de la Dirección. Cuenta con toda la información de las viviendas de Monteros, debido a que realizan un censo. También enseñan a la comunidad a limpiar y eliminar la basura para que no se desarrolle el mosquito.

Comments

Comentarios