canciller

El Gobierno convocó a la embajadora británica, Kirsty Hayes, tras la visita del secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas y las distintas medidas que adoptó Londres en el último tiempo.

La Cancillería argentina llamó a la reunión a Hayes para manifestarle el descontento que mantiene por la visita de Cameron a las Malvinas y por la ampliación unilateral del control del espacio marítimo de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Diana Mondino no estuvo presente en la reunión, que fue encabezada por el vicecanciller, Leopoldo Sahores. También participó la Secretaria de las Islas Malvinas, la Antártida y las islas del Atlántico Sur, Paola Di Chiaro.

La Cancillería Argentina ya había enviado una nota a Londres hace algunas semanas con un reclamo por la decisión del Reino Unido de ampliar el espacio marítimo de las islas del Atlántico Sur.

El Gobierno busca dar un mensaje distinto al que venía adoptando las últimas semanas, donde habían apostado por negociaciones y reclamos diplomáticos. Esta convocatoria eleva la tensión y el reclamo de la Argentina para con el Reino Unido.

Comments

Comentarios