Esta noche desde las 20 en Formosa, se disputará la primera de las semifinales. El domingo, será el turno de River y Deportivo Morón, los otros dos semifinalistas.

Es una semifinal y, a su vez, una final. Rosario Central y Atlético Tucumán se juegan este viernes a partir de las 20, en Formosa, con la televisación de TyC Sports, un partido que los puede llevar a dos lugares. El primero es la definición de la Copa Argentina. Y el segundo es el pasaje a la Libertadores 2018, si es que River -ya clasificado- vence a Morón en la otra semi.

El Canalla buscará la cuarta final seguida. Se le escapó en el 2014 ante Huracán. Al año siguiente cayó en un polémico partido ante Boca. Y en la última edición perdió en un choque caliente frente a River. Más que una reparación con la historia, Central necesita ganar para ordenar su presente. Ultimo en la Superliga, hace 13 partidos que no gana por el torno. La continuidad de Paolo Montero depende de esta definición.

Atlético Tucumán, en cambio, vive este momento como una fiesta por estar jugando por primera vez una semifinal de la Copa Argentina. El fin de semana tuvo un guiño positivo por la Superliga, ya que venció por 1-0 a Central, aunque Zielinski prepara varios cambios con respecto a esa formación.

Equipos:

Rosario Central: Diego Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez y Parot; Camacho, Maxi González o Romero, Carrizo y Joaquín Pereyra; Marcos Ruben y Herrera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Melo o Grahl o Núñez, Acosta, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Favio Alvarez; Luis Rodríguez.

Central debutó con un ajustado 1-0 a Cañuelas. Luego venció por 2-1 a Deportivo Riestra. En octavos dejó afuera a Boca. Luego dieron vuelta un increíble partido ante Godoy Cruz (fue 3-2). Tiene siete goles a favor y cuatro en contra.

Atlético Tucumán debutó en un 1-1 ante All Boys, y luego se impuso en los penales. Luego le dio vuelta el partido a Independiente para imponerse por 2-1. En octavos goleó 4-0 a Sarmiento. Finalmente eliminó a Vélez por 1-0 en los cuartos. Lleva ocho goles a favor y dos en contra. Ganó tres partidos en los 90 minutos y uno por penales.

El árbitro

El juez será Federico Beligoy, quien junto a sus asistentes estará vestido totalmente de blanco, como parte de una campaña del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención de picaduras de los mosquitos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.

El estadio:

En el Antonio Romero de Formosa, Central venció el año pasado a Belgrano de Córdoba por 2-0 en una de las semis. El estadio tiene capacidad para 23 mil personas, y a cada equipo le corresponde la mitad de las ubicaciones. Desde Tucumán partió una multitud para recorrer los 1.000 kilómetros hasta Formosa. Lo mismo que los hinchas del Canalla, que prometen llenar la tribuna.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios