El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad de tener una mascota y cuidar de ella.

El intendente Roberto Moreno, en compañía del Sec. de Gobierno Mario Gómez, recibieron en la sala de reuniones al Miguel Guerineau, responsable del Centro de Mascotas San Francisco Solano de la ciudad tranqueña.

Centro fijo de mascotas

En el encuentro se dialogó en base al trabajo de concientización que se está realizando en lo pertinente a la tenencia responsables de mascotas, en tal sentido se destaca que desde el municipio con la creación del Centro Fijo de Mascotas, se trabaja día a día para lograr cumplir el objetivo de responsabilidad y concientización a la sociedad sobre la misma.

Estadísticas

También se expuso el registro de accidentes llevado adelante desde el Centro donde incluyen accidente por peleas entre animales, mordeduras a personas y accidente en la vía pública con vehículos. En este punto es importante destacar, que se presentó el proyecto para la realización de un registro/censo de mascota en el municipio, lo que permitirá conocer en mayor profundidad la realidad de las mascotas en Trancas.

Para finalizar, se hace énfasis a los vecinos de trabajar en conjunto con el municipio por una tenencia responsable de las mascotas, destacando que un animal en la calle representa múltiples peligros como ser:

• Puede contraer enfermedades infecciosas.
• Puede resultar herido por otro perro.
• Molestar a los vecinos.
• Puede terminar perdido o robado.
• Estarías infringiendo la ley.
• El riesgo de un atropello.

Comments

Comentarios