En el marco de la campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre, se desarrolla en Plaza Independencia una colecta organizada por el Ministerio de Salud de Tucumán, el Banco de Sangre de Tucumán y la Fundación FEDEH (Fundación para el Estudio y lucha De Enfermedades Hematooncológicas), en la que se invita a los ciudadanos a colaborar con la salud pública provincial de 9 a 12:30 horas.

La sangre extraída es enviada al Banco Provincial de Sangre (Avenida Mitre 236) que distribuye, a su vez, a todos los hospitales de Tucumán para que puedan tratarse distintas patologías.

La responsable del Banco Provincial de Sangre, Felicitas Agote, expresó que los tucumanos son muy solidarios pero que existe una demanda sostenida por lo que se necesitan más donantes, no sólo donantes repositorios. “La donación voluntaria se puede cubrir la necesidad de sangre de la gente. Queremos cambiar el paradigma del donante que dona cuando lo necesita un familiar”, contó a LV12.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a las millones de personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

En qué otros centros se puede donar

Banco de Sangre

Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes

Hospital Eva Perón

Hospital de Aguilares

Comments

Comentarios