Para la donación, los interesados deben ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos y estar sanos.

Durante la mañana de hoy el equipo de colectas externas del Banco de Sangre Central de la provincia y el gremio de no docentes de la universidad, APUNT, coordinaron en conjunto esta actividad para promover este acto solidario en la comunidad educativa.

En la oportunidad, la referente del registro de médula ósea del INCUCAI en Tucumán, Karina Jerez, explicó que esta actividad la están realizando desde inicios de abril junto a APUNT en diferentes espacios educativos: “Nos acompaña también la brigada de vacunación, para que los estudiantes aprovechen y, además de donar sangre, puedan inmunizarse en el mismo momento”.

Respecto a la respuesta de la población, Jerez asegura que los jóvenes se suman a la iniciativa y se acercan a donar: “A ellos les resulta cómodo que nosotros nos acerquemos al lugar donde vienen a estudiar”.

Para la donación, los interesados deben ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos y estar sanos: “Las personas llegan, llenan su formulario, donan sangre, luego toman un refrigerio que les damos y pueden seguir con su vida normal, no hay ningún problema con que continúen con sus actividades”.

Al mismo tiempo, la referente contó que la semana pasada estuvieron en la facultad de Ciencias Exactas y en la de Arte, donde tuvieron gran concurrencia de donantes. En tanto, adelantó que la próxima semana estarán en la facultad de Medicina.

Por su parte, Belén Martorell, de APUNT, comentó que esta fue la tercera jornada en esa dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán, donde el trabajo en coordinación que llevan a cabo con el Siprosa tiene como objetivo llegar a toda la comunidad: docentes, no docentes y público general de la zona. Participaron de la actividad el secretario General, Hugo Morales y miembros del gremio. 

“La idea es acercarle a la comunidad universitaria las herramientas para inmunizarse y, además, poder colaborar como organización en la colecta de sangre que es tan importante para la sociedad”, relató Martorell.

Por último, invitó a la comunidad a acercarse el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 al rectorado de la universidad para vacunarse y donar sangre.

 

Comments

Comentarios