El camionero tucumano de 25 años que dio positivo para coronavirus en La Rioja permanece aislado en un centro médico de esa provincia, en observación y ya sin síntomas, explicó el ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara. Junto a él se encuentra su primo, cuyo test arrojó resultado negativo y no presenta signos de covid-19.

“Están ambos en la Capital. Los hemos trasladado desde el departamento Chilecito, adonde estaban. Permanecerán internados en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima”, explicó el funcionario, vía telefónica. Destacó que el tucumano con coronavirus permanece en observación, sobre todo porque es asmático. “Dijo que llevaba dos días sin medicación, por lo que se le está haciendo el chequeo médico”, explicó Vergara.

Añadió que también se están llevando a cabo los interrogatorios de rigor, para establecer el trayecto que hicieron los camioneros.

“No sabemos exactamente dónde se produjo el contagio. Según el recorrido (que se pudo reconstruir), vinieron de Tucumán, pararon en La Rioja en una estación de servicio, junto a la ruta, donde compraron unas cosas; y luego continuaron. En Chilecito le detectaron fiebre a uno de ellos y se activó el protocolo. Ahora están sin síntomas, y en buen estado general de salud”, remarcó Vergara.

Además, explicó cuáles son los pasos a seguir. “Hablamos con la ministra de Salud de Tucumán (Rossana Chahla) y acordamos que al paciente lo vamos a controlar acá, los días que sea necesario, y vamos a hacer las evaluaciones médicas y los hisopados que correspondan”, añadió el funcionario.

Por último, destacó que el caso se registró gracias a los controles efectuados en el ingreso a La Rioja. “Se efectúan en todos los puestos camineros, y han dado resultados. Es favorable haberlo detectado, para ahora tener al paciente controlado y ver su evolución”, concluyó.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios