Tras un encuentro entre el gobernador Juan Manzur, la ministra Carolina Vargas Aignasse y el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; se decidió trasladar el lugar de pago para aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que optaron por cobrar a través del Correo Argentino en capital, lo harán en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el COVID-19 y las medidas sanitarias necesarias para evitar su propagación, las modificaciones en el pago del IFE rigen exclusivamente para los beneficiarios de la capital tucumana que deben cobrar el bono en el Correo Argentino y que deberán trasladarse al Hipódromo, ubicado en la avenida Irineo Leguizamo al 800 (zona del Parque 9 de Julio).

El trasladado al Hipódromo se debe a la necesidad de garantizar las condiciones sanitarias para poder brindarle a los beneficiarios una situación mucho más ordenada y en resguardo de su salud, aseguró la ministra

En este sentido, Salvatierra especificó que para que eso ocurra, se hizo un convenio con la Caja Popular de Ahorros para que la entidad sea la que les paga y de esta manera poder mantener el distanciamiento social.

Desde la Anses informaron que el primer día, miércoles 6 de mayo, arrancará el pago para DNI terminados en 0 y apellidos que inician con letra “A a L” en el horario de 12 a 18. A partir del día jueves 7, la jornada de pago dará comienzo a las 8 de la mañana y hasta las 14, y será el turno para DNI terminados en 0 y de letra “M a Z”.

El día viernes 8 de mayo será el turno para DNI terminados en 1 letra “A a L” y seguirá el día lunes 11 de mayo para quienes tienen apellidos con inicio de letra “M a Z”.

En Tucumán, el IFE ya fue cobrado por 107 mil beneficiarios de Asignación Universal por hijo y por embarazo; están cobrando un remanente de 250 mil personas que cobraron por CBU, y a partir de mañana miércoles empiezan a cobrar los que eligieron otros métodos de cobro (Banco Nación, Correo, puntos efectivos en cajeros, Red Link o Red Banelco).

“Hoy tenemos otro tipo de responsabilidad social, en la cual debemos trabajar todos en conjunto para poder mantener este tipo de medidas y acompañar las medidas del gobierno nacional y provincial”, dijo el titular de Anses Tucumán por el cambio de instalaciones.

Además de los beneficiarios asistir con sus respectivos barbijos o tapabocas, no deben olvidar llevar su DNI. “El pago es rápido porque es un numero cerrado (10 mil pesos)”, estimó Salvatierra.

Comments

Comentarios