robo

La inseguridad que atraviesan los cadetes y deliveries de locales de comida en Tucumán es un tema que mantiene a los propios trabajadores del sector en constante alerta. En esta ocasión, el miedo se transformó en enojo y reaccionaron ante un nuevo hecho delictivo y la negativa de la policía a actuar.

El pasado martes un cadete que trabaja en la conocida aplicación de envíos Pedidos Ya sufrió el robo de su motocicleta mientras estaba trabajando en avenida Belgrano al 2300.
La víctima se acercó a la Comisaría Séptima a radicar la denuncia, pero no le tomaron declaración, según comentó el propio cadete, porque no se estaba presente en la dependencia el oficial a cargo.

Se lavaron las manos

 

Ante la respuesta de las autoridades policiales, los trabajadores se agruparon de manera particular y logran dar con el domicilio de quién asaltó al delivery.
 
En un grupo grande de motos con la vestimenta de la empresa y otros particulares, los cadetes ingresaron a la casa ubicada en Paraguay y República del Líbano, donde finalmente dieron con la motocicleta y lograron recuperarla.

No es la primera vez

Desde el sector de los trabajadores comentaron que no es la primera vez que les toca vivir una situación así. En diciembre pasado otro cadete sufrió el robo de su moto, no fue tomada la denuncia, lograron dar con el domicilio del delincuente y cuando se disponían a ingresar la policía los dispersó asegurando que los efectivos continuarían con el procedimiento. A día de hoy, aseguraron, no recuperaron el vehículo robado.

Motos, celulares, la vida

Si bien saben que es peligroso, aseguran que llegaron al punto de este accionar porque lo que se pierde no es sólo una moto, sino una herramienta de trabajo y la subsistencia económica de una familia. La constante inseguridad y la dificultad para radicar la denuncia son algunos de los pedidos de los deliveries.

Peligro latente

Un antecedente reciente que tomó gran relevancia ocurrió hace poco más de 15 días, cuando un cadete de la sanguchería El Turco fue asaltado en el barrio Los Pinos y sufrió la pérdida de cuatro dedos producto de un machetazo. La lesión se produjo cuando el trabajador intentó evitar que el arma blanca impactara contra su cabeza. /Los Primeros

 

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios