El Hospital Eva Perón

La Justicia investiga si hubo robo de bebé en el Hospital del Este.

Luego de que la noticia el caso de la mujer que esperaba mellizos y le entregaran sólo un bebé en el Hospital de este, trascendiera las fronteras de la provincia, la Justicia comenzó a trabajar más denodadamente en busca de saber qué pasó realmente en la sala de partos. Por eso, en la mañana de hoy, la fiscal Adriana Giannoni, que investiga la denuncia por posible robo de bebé hecha por la parturienta que esperaba mellizos, ordenó realizar estudios de ADN a la placenta que se le extrajo en la cesárea.
Giannoni se hizo presente en el nosocomio provincial ubicado en la Banda del Río Salí, y ante la situación anómala del caso ordenó secuestrar la placenta que le habían extraído a Antonia Juárez, de 30 años de edad, el miércoles último. También se secuestraron otras placentas (cuatro en total) de otros partos que estaban por ser retiradas por el servicio de recolección de residuos.
La fiscal busca saber mediante el cotejo de ADN si la placenta que le entregaron de la señora Juárez, corresponde al bebé que le entregaron.
Todo comenzó el pasado miércoles en el Hospital del Este Eva Perón, cuando tras el parto los obstetra le entregaron un bebé a la mujer que espera mellizos.
Así figuraba en la ecografía que se había realizado la mujer en el nosocomio.
Inmediatamente la mujer hizo la denuncia al señalar que podía ser víctima del robo de su bebé. Sin embargo, desde el Hospital del Este afirmación que todo se trata de una confusión. La directora del nosocomio, Elisabeth Avila, señaló que todo fue un error de la ecografía. “La mujer llegó al Hospital con una ecografía donde aparecían supuestamente dos bebés, sin embargo los médicos durante el parto solo detectaron uno a pesar de que se buscó al otro, no había ningún otro bebé. Al parecer es un caso de falso positivo”.
El caso, rápidamente se difundió por las redes sociales y generó todo tipo de suspicacias, asimismo, la doctora dijo que la mujer poseía otra ecografía más antigua que se había realizado a los 5 meses del embarazo y donde sólo aparecía un bebé. “Esa ecografía no la había dado a conocer”, dijo.
Familiares de la mujer que dio a luz, indicaron que ella estaba muy ilusionada con tener mellizos. Para la doctora Avila “se trató de un error de diagnóstico” y aclaró: “No escondimos ningún niño”.

Comments

Comentarios