Se realizó una jornada en el marco del programa “Salud + Escuela = Mejor Futuro”.

En el marco de la 1º Jornada Interdisciplinaria de Prevención de la Obesidad Infantil, organizada por el programa “Salud + Escuela = Mejor Futuro”, más de 200 niños y adolescentes de instituciones educativas públicas y de gestión privada de toda la provincia, participaron de la charla educativa “Hábitos Saludables”, en donde aprendieron aspectos vinculados a alimentación y formas de vida sana.

Obesidad infantil

En este sentido, estudiantes correspondientes a la Escuela José Mármol, Escuela Bartolomé Mitre, Colegio Santa Catalina, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Instituto Puente, vivenciaron un encuentro que incluyó propuestas lúdicas y teatrales, charlas con profesionales de la salud y una pausa activa.

Hábitos saludables

“Se trabajó en una charla muy dinámica. El elenco del Ente Cultural de Tucumán presentó una obra donde se trabajó sobre hábitos saludables y alimentación. Hicieron juegos recreativos y se les dio premios. Terminó la jornada con un break saludable. Quedaron muy contentos los chicos y las docentes que participaron”, valoró Ana López, coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación.

Comments

Comentarios