funcionarios.png

Representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia y del Municipio de Banda del Río Salí se reunieron con el objetivo de avanzar en el proyecto “Pacará”.

Con el fin de definir las políticas de fortalecimiento provincial orientadas al proyecto del nuevo Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Pacará en La Banda del Río Salí, se reunieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo productivo de la Provincia y funcionarios del municipio.

De la reunión participaron, por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario MiPyME; Andrés Molina, director de Industria; y Juan José Merlo, director de MiPyME y del OEPET.

Por parte del Municipio de La Banda del Río Salí participaron Edmundo Robles Ávalos, secretario de Planeamiento; Carlos Ríos, subdirector de Empleo; y Alfredo Palacio, jefe de Departamento Técnico.

Plan estratégico

Los referentes municipales expusieron el Plan estratégico de Desarrollo Local que lidera el intendente Darío Monteros, proyecto que incluye la construcción del Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios “Pacará”. La iniciativa tiene planificado incluir espacios para industrias, entidades científicas, universitarias y un sector para exposición agro industrial.

Potenciar el parque industrial

En el encuentro delinearon acciones concretas que ofrecerá la implementación de un plan de fortalecimiento al Parque Industrial, el cual incluye la asistencia técnica para lograr el Registro Nacional de Parques Industriales (REMPI), la inclusión del parque en el futuro Registro Provincial de Parques Industriales, la conectividad de fibra óptica y la coordinación de acciones futuras según lo establece el Programa Nacional.

Un nuevo proyecto

Martínez Márquez expresó: “Fortaleceremos las políticas provinciales orientadas a Parques Industriales. Tuvimos una productiva reunión con los referentes de La Banda del Río Salí donde pudimos conocer en detalle el Plan estratégico de Desarrollo Local de La Banda, como también el proyecto del nuevo parque Industrial. La reunión culminó con una propuesta concreta de plan de avance, el cual ya se está implementando”.

 

fuente: comunicaciontucuman

Comments

Comentarios